Bolivia construirá central hidroeléctrica para exportar energía

agosto 29, 2008 at 11:39 am Deja un comentario

EFE

Una consultora elaborará un estudio previo entre el 1 de septiembre de este año y julio del 2009, y a partir de esa fecha la construcción de la planta demoraría seis años.

LA PAZ.- Bolivia construirá una planta hidroeléctrica en la región amazónica de Beni que, con una potencia de hasta 800 megavatios, “permitirá exportar energía” al exterior, anunció hoy el Gobierno que preside Evo Morales.

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, aseguró que la energía que se produzca en la central “irá no sólo al mercado interno, de oriente a occidente del país, sino que también se podría exportar”. 

La hidroeléctrica comenzará a trabajar en la localidad beniana de Cachuela Esperanza (norte) a partir de 2015, según los cálculos del ministro.

La consultora canadiense Tecsul elaborará el estudio previo entre el 1 de septiembre de este año y julio del 2009, y a partir de esa fecha “la construcción de la planta llevará seis años”, dijo Villegas.

Asimismo, la consultora, con quien la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) suscribió un contrato ayer, se encargará de elaborar estudios sobre “los impactos que podrían ocasionar las represas brasileñas Jirau y San Antonio”, que se van a levantar sobre un río en la frontera con Bolivia, detalló Villegas.

El ministro destacó que la hidroeléctrica que se instalará en Beni tiene el objetivo de “diversificar la matriz energética” del país y dar prioridad al uso de los recursos hídricos, así como de los geotérmicos y eólicos.

Fuente: Emol

Entry filed under: Energía e hidrocarburos. Tags: , , .

Ha nacido Ahora Bolivia Morales convoca a referendo para el 7 de diciembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: