Morales convoca a referendo para el 7 de diciembre

agosto 29, 2008 at 11:44 am Deja un comentario

EFE

El llamado se da un día después de la advertencia de los prefectos opositores de que no permitirán la celebración de la consulta sobre la Constitución en sus departamentos.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó por decreto un referendo para ratificar la nueva Constitución Política del Estado, que se celebrará el próximo 7 de diciembre.

En un acto celebrado en el Palacio de Gobierno de La Paz y arropado por los sectores sociales que le apoyan, Morales también convocó para el mismo día la elección de los prefectos (gobernadores) de La Paz y Cochabamba, tras la revocación de los anteriores en la consulta sobre mandatos del 10 de agosto.

El Presidente de Bolivia convocó además comicios el 7 de diciembre para designar a consejeros departamentales y subprefectos en las nueve regiones del país.

Morales promulgó este decreto supremo 18 días después de ser ratificado con el 67,41% de apoyo en el referendo sobre mandatos celebrado el 10 de agosto.

En la consulta constitucional del 7 de diciembre, los bolivianos votarán por un lado sobre el texto de la Carta Magna en su conjunto y por otro deberán definir la extensión de los latifundios expropiables, asunto que quedó sin acuerdo en la Asamblea Constituyente.

El decreto de convocatoria del referendo constituyente llega un día después de la advertencia lanzada por los prefectos opositores de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca de que no permitirán la realización de la consulta sobre la Carta Magna en sus territorios.

Fuente: La Tercera

Entry filed under: Constitución. Tags: , , , .

Bolivia construirá central hidroeléctrica para exportar energía Vosotros, los sucios: el autocumplimiento de una profecía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: