Ministra del Sernam se reunió con delegación de mujeres bolivianas

septiembre 8, 2008 at 8:27 pm Deja un comentario

La misión es encabezada por Esther Morales Ayma, hermana del Presidente de Bolivia.

El Mercurio on line

SANTIAGO.- “En nuestra agenda de toda América, ésta se basa y tiene como sustrato poder avanzar en aquellas discriminaciones que aún subsisten en nuestros países”.

La frase pertenece a la ministra del Sernam, Laura Albornoz, y la dijo en el primer encuentro binacional para avanzar en los temas de género con Bolivia, que tuvo junto a Esther Morales Ayma, hermana del Presidente Evo Morales y la jefa de la misión extranjera.

Reiteró que este es un tema “que nos convoca a todas en la región para abordar aquellos desafíos que aún están pendientes y que nos permitirá proyectarnos”.

Durante el encuentro, la hermana del Mandatario boliviano agradeció estar en Chile. Esther Morales Ayma dijo que “tenemos que conocer las vivencias, las realidades de la mujer y para trabajar juntos ambos países; y quizás con toda América Latina, para lograr la igualdad y justicia social”.

Requerida sobre qué ha sucedido luego que su hermano asumiera la Presidencia, afirmó que su vida no ha cambiado. “Sigo trabajando en una pequeña tienda; trabajando y apoyando este proceso de cambio y en plena lucha. Me interesa mucho la vida política. Estamos trabajando en mis circunscripciones porque también en nuestra área rural falta concientización y ahora estamos dedicados a hacer aprobar la nueva constitución política del Estado. Realmente agradezco estar aquí y poder compartir nuestras vivencias”, reiteró.
  
En materia de género, comentó que “estamos trabajando para mejorar la vida de las mujeres indígenas y de la ciudad, estamos buscando esa igualdad para todas las bolivianas y bolivianos”, lo que para la Viceministra Evelin Agreda, se trata de cuestiones que “indudablemente no tienen frontera”.

Informó que hace 10 días estuvieron en Iquique para hablar sobre la trata de niñas y niños de Bolivia hacia y Chile y viceversa. “Ahora nos une otro tema que es el de género que traspasa nuestras fronteras como la trata y tráfico de mujeres con fines de explotación sexual”.

La secretaria de Estado, resumió la atmósfera al declarar que “para el Gobierno y el Sernam este encuentro constituye un acontecimiento relevante en materia de género en el marco de acciones bilaterales que se desprenden de la Agenda Gubernamental de Género y la de 13 puntos amplia y sin exclusiones con Bolivia”.

Fuente: El Mercurio

Entry filed under: Fronteras. Tags: , , .

Opositores a Morales saquean avión militar Opositores bolivianos obstruyen fronteras con Brasil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: