EE.UU. expulsa al embajador de Bolivia en Washington

septiembre 11, 2008 at 6:38 pm Deja un comentario

AFP

WASHINGTON.- Estados Unidos decidió expulsar este jueves al embajador de Bolivia en Washington en respuesta a la expulsión de su diplomático en La Paz, anunció este jueves el portavoz del departamento de Estado, Sean McCormack.

La decisión de Bolivia de expulsar al embajador estadounidense Philip Goldberg es un “grave error”, dijo el departamento de Estado, añadiendo que la ayuda estadounidense al país sudamericano estaba siendo reconsiderada.

“La acción del presidente (Evo) Morales es un grave error que ha dañado seriamente las relaciones bilaterales”, añadió McCormack, poco antes de que la cancillería boliviana anunciara que Goldberg saldría del país altiplánico a más tardar el fin de semana.

Agregó que las acusaciones de Morales de que Goldberg ha instigado protestas contra el Gobierno de Bolivia son “infundadas”.

“Estamos revisando todos los aspectos de la relación bilateral”, dijo McCormack a periodistas, añadiendo que Estados Unidos tendría más que decir durante los próximos días y semanas respecto a la “acción injustificada” de Bolivia.

Fuente: Emol

Entry filed under: RR II. Tags: , , , , .

Opositores a Evo radicalizan protestas Chávez advierte que si Evo es derrocado “hay luz verde para apoyar movimiento armado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: