Tarud ante crisis boliviana: Chávez hace ver a Evo Morales como su peón

septiembre 12, 2008 at 11:16 pm 1 comentario

ORBE

En el marco de la crisis diplomática entre Bolivia y Estados Unidos, a la que ayer se sumó el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el diputado Jorge Tarud (PPD) criticó fuertemente la actuación de este último, a quien acusó de creerse “el dueño de Latinoamérica”. 

El integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja dijo a agencia ORBE que tal como lo señaló la Presidenta Michelle Bachelet, Chile apoya al Presidente boliviano Evo Morales, pero “el camino no es plegándose a las posturas extremas que tiene su amigo Hugo Chávez”. 

Para Tarud, el Mandatario venezolano en este episodio perjudica a toda Sudamérica y particularmente Bolivia: “Hace ver a Evo Morales como el peón de él. A Chávez le gusta hacerse parecer como el gran jefe de Latinoamérica y al solidarizar de esta forma, expulsando a embajadores le hace un daño a Bolivia, pero lo más grave es que está dispuesto a intervenir militarmente”. 

Indicó que esta situación es “gravísima” en el contexto latinoamericano. “Hay que respetar la no intervención en terceros países. Hugo Chávez no respeta los cánones normales de la diplomacia, puede tener adversarios, pero la forma de referirse así de Estados Unidos no corresponde”, afirmó. 

Respecto de la expulsión mutua de embajadores dijo que esto solo “crispa” las cosas, ya que “no se puede responsabilizar a un embajador de la oposición interna que tiene Evo Morales”. 

No obstante, sostuvo que el Mandatario boliviano cuenta con el respaldo de toda América, y de Chile en particular, para detener cualquier “locura” que algún golpista intente en Bolivia, ya que “sería inaceptable para el sistema Interamericano”. 

Fuente: Emol

Entry filed under: Regional. Tags: , , .

Aseguran que una persona murió en enfrentamiento en el aeropuerto de Pando Gobierno boliviano decreta estado de sitio en zona de conflicto

1 comentario Add your own

  • 1. Freddy  |  marzo 30, 2009 a las 6:12 pm

    No es posible que el señor Evo Morales, presidente de la República Boliviana utilice términos como “dale Jefe” para referirse a su par Hugo Chávez, ¿es que acaso no se da cuenta de que se está subordinando y que como mandatario de un país tan importante como lo es Bolivia, no puede caer en avasallamientos de ese tipo? Por favor con todo el respeto que se merece debería de reflejar más seguridad y autosuficiencia y así honrar a nuestra nación, pues ni siquiera es que lo pisoteen sino es él quien se auto-somete a otro presidente

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: