Bolivianos opositores a Evo protestan frente a La Moneda

septiembre 15, 2008 at 6:09 pm Deja un comentario

Los manifestantes criticaron que a la cita de Unsaur no hayan sido convocados representantes de la oposición boliviana y llamaron a los presidentes a no inmiscuirse en asuntos internos de su país.

El Mercurio On Line

SANTIAGO.- “Unasur, escucha a toda Bolivia” y “No a la intromisión de Chávez” decían algunos de los carteles que portaban decenas de manifestantes bolivianos, y que esta tarde llegaron hasta el frontis de La Moneda, donde se efectúa la reunión de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar la crisis del país altiplánico.

Los jóvenes manifestantes, la mayoría de los cuales se encuentra estudiando en Chile, vestían de blanco y su principal consigna era “Queremos paz”.

El grupo -de alrededor de 30 personas- dijo protestar fundamentalmente porque a la cita de Mandatarios sudamericanos no fueron convocados los prefectos opositores al gobernante de Bolivia.

Asimismo, denunciaron la extrema violencia con que a su juicio han actuado las Fuerzas Armadas en el conflicto, que en los últimos días ha dejado unos 30 muertos.

“No es justo que solamente el Presidente Morales venga a dar su versión y que la oposición no participe de esta reunión para decir qué está pasando ahorita (…) La Unasur para ser ecuánime debería escuchar a las dos partes, eso es democracia”, reclamó Juan Felipe Parejas, quien hizo de vocero de los manifestantes.

Parejas agregó que “nosotros estamos aquí también para hacer un anuncio a los presidentes que se han reunido, para decirles que no se inmiscuyan en asuntos internos del país de la forma en que lo ha hecho tan descaradamente el Presidente Hugo Chávez”.

El vocero de los manifestantes, que dijeron representar a los departamentos de la medialuna (opositores), explicó que en sus regiones abogan por la autonomía, “lo cual no significa separatismo, sino una forma distinta y mejor de manejar el Estado”.

Finalmente, los manifestantes expresaron que su intención es protestar en forma pacífica y llamar la atención de la prensa internacional sobre lo que realmente está ocurriendo en Bolivia.

Fuente: Emol

Entry filed under: Oposición, Regional. Tags: , , , .

Unasur: Presidentes debaten a puertas cerradas la crisis boliviana Se espera pronta conferencia de prensa en Santiago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: