Unasur: Presidentes debaten a puertas cerradas la crisis boliviana

septiembre 15, 2008 at 5:03 pm Deja un comentario

Flanqueada por el canciller Alejandro Foxley y el Mandatario boliviano Evo Morales, Bachelet encabeza en La Moneda esta crucial reunión de nueve Presidentes de la Unasur para analizar la situación que atraviesa el vecino país.

Desde minutos antes de las 16 horas, nueve Mandatarios de la Unión de Naciones Sudamericanas debaten a puertas cerradas en La Moneda la aguda crisis política que sacude Bolivia, respondiendo a la convocatoria de la Presidenta Michelle Bachelet en su calidad de presidenta pro témpore de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur).

La cita reúne a los Mandatarios de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de Bolivia, Evo Morales; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva quien fue el último en arribar a Santiago; de Ecuador, Rafael Correa;  de Colombia, Alvaro Uribe; de Paraguay, Fernando Lugo; de Uruguay, Tabaré Vásquez; y de Venezuela, Hugo Chávez.   

Los presidentes fueron llegando uno por uno a Palacio, siendo recibidos en mitad del Patio de Los Cañones por la Presidenta Michelle Bachelet. Luego, se dirigieron al salón Montt Varas, donde se ubicaron en una mesa, ataviada con las banderas de sus países, para dar paso al diálogo regional.  

Bachelet preside esta reunión, acompañada del canciller Alejandro Foxley, a su derecha, y con Evo Morales, a su izquierda. Al lado del ministro de Relaciones Exteriores chileno, se sienta la Mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner.  

A los Presidentes asistentes suman el canciller peruano José Antonio García Belaúnde, quien reemplaza a un ausente Alan García, más representantes de Guyana y Surinam, países también integrantes del bloque.  

En la cita también está el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien  fue invitado especialmente por la Presidenta Michelle Bachelet a tomar parte de este encuentro.  

En esta cumbre, de acuerdo a lo adelantado por el canciller Alejandro Foxley, Michelle Bachelet propondrá viajar a La Paz acompañada del titular de la OEA, José Miguel Insulza, e impulsar la conformación de una mesa de diálogo.  

La cita no tiene hora de término y se espera al final de la misma la lectura de una declaración oficial de la Unasur respecto del caso boliviano.

Fuente: La Nacion

Entry filed under: Oposición, Regional. Tags: , , , .

Cita clave de Unasur por crisis en Bolivia Bolivianos opositores a Evo protestan frente a La Moneda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: