Pese a la tensión, Expocruz se abre

septiembre 20, 2008 at 10:43 am Deja un comentario

El Deber, Bolivia, Santa Cruz de la Sierra. (17/09/08)

René David Moreno

Feria. Hay 3.500 trabajadores que dan los últimos toques a los pabellones y stands

A pesar de las tensiones que vive el país, Expocruz 2008 no cambiará de fecha ni se postergará. Ésa es la decisión del directorio de la feria que fue comunicada por su presidente, Mauricio Roca.
Según este ejecutivo, hay un avance en la construcción de las obras. “Además tenemos confirmada la presencia de los expositores, por tanto, la feria tiene todas las condiciones para llevarse a cabo y creemos que será un éxito resonante”, dijo Roca.

En el mismo sentido se pronunció el gerente de Fexpocruz, Mario Herrera Sánchez: “Los hechos valen más que mil palabras, los expositores están afinando los detalles. A pesar de todos los inconvenientes y los problemas que hay, queremos exponer el potencial productivo de Bolivia”.

Agregó que se trata de mostrar los emprendimientos productivos de pequeños, medianos y grandes empresarios, que generan empleo y negocios para el país.Los stands y pabellones están siendo retocados y otros son remodelados. Hay unos 3.500 obreros trabajando en expocruz.

El ‘Salón del Exportador’ de la Cámara Departamental de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) tendrá también una presentación impecable. Según el encargado de este salón, Carlos Roca, el pabellón tendrá motivos chiquitanos. Participarán 35 empresas, las cuales cada día expondrán sus productos.
El stand de Entel mostrará un diseño completamente renovado, así como su centro de promoción de celulares y premios para los visitantes.

Julio Alberto Abraham, funcionario de esta compañía, sostuvo que “la gente tendrá una experiencia inolvidable con la magia de las telecomunicaciones y con el futuro de la realidad virtual”.
El presidente de la Cámara de Comercio Americana, José Luis Contreras, dijo que en el pabellón USA estarán todas las empresas que distribuyen productos americanos en Bolivia.

Asimismo, ayer comenzó el concurso pecuario con la raza cebuina brahman. Como el toro más pesado entre 76 ejemplares resultó Bruce, de la hacienda Nelorí, propiedad de Luis Saavedra. Bruce tiene 36 meses y pesó 1.086 kilos. En los resultados parciales, la hacienda Nelorí obtuvo 6 premios, la cabaña Círculo A logró 4 premios, Los Búhos 2, Asubí 2, El Trébol 2 y K de Oro 1 galardón. Anoche se realizó el primer remate de ganado.

Datos y actividades

– Meta. El año pasado, los remates generaron $us 600.000 y este año Asocebú estima que se puede superar el millón de dólares.
– Pesaje y juzgamiento. Hoy es el pesaje de las razas nelore, nelore mocho y gyr. Es el segundo día de juzgamiento de la raza brahman.
– Remate. Hoy es el segundo día de remates en el corro de la feria. El rancho Círculo A y la cabaña Los Búhos, con las ‘estrellas brahman’.

Situación

Cemento

Su oferta es escasa, por los bloqueos.

En Santa Cruz, este producto empezó a faltar debido al bloqueo (Tiquipaya- Santa Marta) que impidió ayer a los camiones de la firma Fancesa llegar a los mercados cruceños. Así lo aseguraron los representantes de esta firma.
Los comerciantes del Alto San Pedro y de La Cuchilla indicaron que desde hace dos semanas las agencias no les están enviando cemento.
“Antes nos llegaba entre cincuenta y ochenta bolsas de Fancesa, y treinta de Warnes. Ahora sólo recibimos un poco de Camba”, sostuvo Antonio Ríos, vendedor de La Cuchilla.
Ante la falta de este artículo, los precios empezaron a subir de Bs 50 a Bs 65 y Bs 70 (Fancesa), mientras que la marca Warnes que costaba de Bs 49, pasó a valer Bs 60. /JCS

Mercados

La venta es normal en Santa Cruz

Los centros de abastecimiento el Abasto, La Ramada, Los Pozos y Mutualista, de Santa Cruz de la Sierra, durante la jornada de ayer atendieron al público sin ningún inconveniente.
En el Abasto, la oferta de verduras, abarrotes, carne de res, carne de pollo y hortalizas fue normal.
En La Ramada, las vendedoras indicaron que por el momento no hay motivo para cerrar sus negocios.
Mientras, los comerciantes del mercado Mutualista se mostraron más nerviosos y señalaron que defenderán sus pertenencias si es que algunos grupos intentan robarlas. En Los Pozos, la venta de alimentos fue bastante normal. /JCS

Entry filed under: Oposición, Regional. Tags: .

Buscan pacto de paz a crisis en Bolivia La caída del Muro de Wall Street

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: