Evo Morales impidió que su hermana fuera Primera Dama para evitar nepotismo

octubre 13, 2008 at 8:24 pm Deja un comentario

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien es soltero, afirmó ayer que impidió a su hermana Esther Morales ser Primera Dama, pese a que ella lo deseaba, para evitar ser criticado por favorecer a sus familiares con cargos públicos. “No acepto el nepotismo. Seguro que mi hermana se molestó porque no permití que sea Primera Dama de Bolivia. Tenía muchos deseos”, apuntó el gobernante en una entrevista con la radio estatal Patria Nueva.

Morales subrayó su principio de no favorecer con cargos públicos a sus familiares frente a lo sucedido en el departamento (región) de Pando, donde el ex prefecto (gobernador) Leopoldo Fernández, encarcelado por su presunta responsabilidad en una matanza, ha sido acusado por el gobierno de contratar a familiares como funcionarios.

En tanto, en el campo político, Morales anunció ayer, durante un acto en Oruro, que participará hoy del inicio de una marcha de organizaciones afines a su gobierno para exigir que el Congreso apruebe una ley de convocatoria del referéndum para aprobar la nueva Constitución.

Fuente: El Mercurio

Entry filed under: Gobierno. Tags: , , , .

Bachelet y Morales inaugurarán el viernes cita parlamentaria de Unasur en Cochabamba Rusia pide integrarse como observadora en Consejo de Defensa de Unasur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: