Morales destaca como logro la expulsión del embajador de EE.UU.

octubre 13, 2008 at 7:09 pm Deja un comentario

Además, el Presidente boliviano aseguró que tiene buenas relaciones con los militares, por lo que descartó un posible golpe de Estado.

AP

LA PAZ.- El Presidente Evo Morales destacó como un logro de su gestión el haber expulsado de Bolivia al embajador de Estados Unidos y aseguró que no cree que pueda derrocarlo un golpe de Estado porque dijo tener “buenas relaciones” con los militares, como lo señaló este domingo en entrevista con la emisora gubernamental Patria Nueva.

Su Gobierno ordenó la expulsión en septiembre del embajador Philip Goldberg por sospechas de injerencia interna en momentos en que la oposición autonomista había iniciado duras protestas antigubernamentales en cuatro regiones que derivaron en la muerte de 15 personas.

Tras la expulsión de Goldberg, el Presidente estadounidense George W. Bush recomendó la suspensión de Bolivia de unas preferencias comerciales que al país le han permitido crear unos 25 mil empleos y exportar por US$153 millones al mercado estadounidense el año pasado.

Morales habló en tono coloquial. Dijo que las recientes negociaciones con los opositores que acabaron sin un acuerdo, le gustó porque escuchó por primera vez que sus adversarios lo llamaron “señor Presidente” en presencia de observadores internacionales.

En declaraciones públicas o en concentraciones “lanzan amenazas, ofensas públicas, me tratan de indio, animal, ignorante”, dijo y atribuyó esos prejuicios a “pocas personas” que no aceptan que un indígena sea Presidente”.

La alusión al embajador de Estados Unidos vino a propósito de la reelección, propuesta que está contenida en el proyecto constitucional que impulsa y cuyo texto es rechazado por la oposición regional y política.

Dijo que el asunto de la reelección “no le interesa” pero más adelante señaló que las reformas emprendidas por su Gobierno como la nacionalización de los hidrocarburos, la política de tierras, entre otros, tienen que tener “proyección por muchos años, no siempre con la misma persona, puede ser otra (pero) que siga la línea”.

La reforma constitucional es la última batalla política entre su gobierno y la oposición autonomista. 

Fuente: Emol

Entry filed under: EE UU, RR II. Tags: , , .

Morales encabeza una marcha “histórica” para defender su constitución Bachelet y Morales inaugurarán el viernes cita parlamentaria de Unasur en Cochabamba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: