Uruguay logró un angustioso empate en La Paz

octubre 15, 2008 at 1:04 am Deja un comentario

El cuadro charrúa caía dos cero ante Bolivia, pero con su tradicional garra cerraron el pleito en un 2-2.

AFP

SANTIAGO.- Un angustioso empate logró este martes por la décima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas Uruguay en La Paz.

Pese a ir perdiendo 2-0 ante los bolivianos el elenco charrúa sacó a relucir su tradicional garra para cerrar el pleito en un 2-2.

Este resultado no favorece para nada las opciones de Chile de seguir en zona de clasificación, ya que lo orientales sumaron 13 puntos, los mismos que hoy tiene el equipo de Marcelo Bielsa. 

Los goles uruguayos fueron convertidos por Carlos Bueno a los 63 minutos y Sebastián Abreu a los 87 minutos, mientras que para Bolivia convirtió Marcelo Martins, a los 14 y 42 minutos.

El equipo boliviano no jugó un gran lance, distante del plantel rápido y veloz que goleó (3-0) el pasado sábado a Perú, y volvió a mostrar un fútbol intermitente que no fue suficiente para doblegar a la escuadra del ‘Maestro’ Oscar Tabárez.

Uruguay mostró su clase internacional para arrancar una unidad fundamental  con un segundo tiempo en el que dejó atrás su temor a los 3.600 metros de  altitud de La Paz y se animó a ir en busca del arco rival.

El once charrúa respetó demasiado a su rival, afectado por la ausencia de  al menos seis jugadores del equipo titular y por los efectos de la altura, pero  cuando se animó tuvo la suficiente capacidad para remontar un marcador que  parecía imposible.

Tabárez planteó un esquema defensivo y con el contragolpe como arma de  ataque, dejando como llaneros solitarios a Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, del FC  Oporto portugués, y a Carlos Bueno, del Peñarol de Montevideo.

Generó dos cargas con posibilidades, en la primera etapa, y pasó la mitad  del campo de juego en muy pocas oportunidades en el complemento, aunque  sorprendió con el gol del descuento de Bueno en un desesperado intento para  cambiar la historia del partido.

Tras ese gol, luchó con esfuerzo en los minutos finales apuntalado con el  ingreso de Sebastián Abreu, de River Plate de Argentina, que fue el verdugo del  equipo boliviano al lograr la diana del empate con sabor a victoria a dos  minutos del final.

Fuente: Emol

Entry filed under: Fútbol. Tags: , , , .

Comienza en Ecuador Cumbre Andina de emergencia para salvar acuerdo con la UE Bolivia prohíbe la importación de armas y munición para civiles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: