Evo Morales encabeza marcha indígena a La Paz

octubre 20, 2008 at 4:21 pm Deja un comentario

El objetivo de la movilización dirigida por el Presidente boliviano es presionar al Congreso para que convoque a un referendo por la nueva Constitución.

AFP

LA PAZ.- Miles de indígenas y obreros se disponen a ingresar en las próximas horas a la ciudad de La Paz, encabezados por el presidente Evo Morales, para presionar al Congreso de Bolivia a convocar a un referendo por la nueva Constitución, informaron este lunes emisoras locales.

El grueso de la columna de indígenas y obreros progubernamentales se encontraba en el barrio de Ventilla, cerca a la ciudad de El Alto, vecina de La Paz para enfilarse a la capital política de Bolivia, informó la emisora católica Fides.

La caminata será encabezada por el propio presidente Morales, quien ya llegó a la zona en la madrugada de este lunes, dijo por su lado la emisora gubernamental Patria Nueva que dijo haber visto al mandatario llegar al lugar.

Los manifestantes aseguran que son al menos 50.000 personas que comenzaron una caminata hace una semana por una ruta andina para que el Parlamento apruebe el llamado a consulta sobre la nueva Carta Magna, aunque los más optimistas hablan de unos 100.000.

En tanto, en la sede del poder Legislativo, en la plaza de Armas de la capital, una comisión legislativa interpartidaria aún se encontraba estancada para lograr un acuerdo, por diferencias para viabilizar la reelección consecutiva del presidente Morales, que es el único escollo que queda.

“Estamos esperando que (la comisión) nos haga una propuesta final para comenzar a sesionar”, dijo este lunes el diputado de la centroderechista Unidad Nacional, Alejandro Colanzi.

El Congreso bicameral fue instalado el sábado, suspendió temporalmente su trabajo el domingo en la madrugada y aún no reinició sus labores, a la espera del acuerdo político.

La intención del oficialismo es convocar a plebiscito el próximo año para validar la nueva ley fundamental, clave para que el presidente Morales pueda consolidar su política gubernamental de fuerte contenido estatista e indigenista.

Fuente: Emol

Entry filed under: Conflictos, Constitución, Gobierno, Oposición. Tags: , , , .

Jefe del Ejército de Bolivia es operado en Chile Alminuto.com.bo tiene fotos de la marcha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: