OEA confía en solución pacífica a crisis política boliviana

octubre 20, 2008 at 4:41 pm Deja un comentario

“Esperemos que las cosas funcionen pacíficamente y que todavía estamos a tiempo de que haya un resultado”, afirmó Raúl Lagos, director de la oficina de Prevención y Resolución de Conflictos del organismo.

AFP

LA PAZ.- La Organización de Estados Americanos (OEA) expresó hoy en La Paz su deseo de que haya una solución pacífica a la crisis política boliviana.

“No dramaticemos, esperemos que las cosas funcionen pacíficamente y que todavía estamos a tiempo de que haya un resultado”, afirmó el director de la oficina de Prevención y Resolución de Conflictos de la OEA, Raúl Lagos, citado por la agencia católica de noticias Fides.

Lagos -que participa con una comisión de veedores de Unasur, Unión Europea y Naciones Unidas en la búsqueda de un acuerdo para zanjar la crisis política- afirmó que “seguimos acompañando este proceso (de conversaciones) y creemos que los bolivianos tienen que encontrar el camino de juntarse en este aspecto”.

Congresistas del oficialismo y la oposición buscan a contrarreloj un acuerdo para aprobar la convocatoria a un referendo sobre una nueva Constitución. El tema de la reelección inmediata del Presidente Morales era el que impedía la firma del acuerdo, mientras una marcha de miles de obreros e indígenas, encabezada por el propio gobernante, camina hacia el Parlamento.

Las organizaciones internacionales ya participaron como observadores en un fracasado intento de acuerdo que protagonizaron a fines de septiembre el Presidente Evo Morales y los prefectos rebeldes Rubén Costas (Santa Cruz), Savina Cuellar (Chuquisaca), Mario Cossío (Tarija) y Ernesto Suárez (Beni) a fines de octubre.

Esas negociaciones surgieron luego de tres semanas de violentas protestas en cinco de los nueve departamentos del país, en contra del régimen de La Paz, que dejaron 19 muertos, decenas de heridos y un país al borde de la guerra civil.

Fuente: Emol

Entry filed under: Gobierno, Regional, RR II. Tags: , , .

Alminuto.com.bo tiene fotos de la marcha Congreso boliviano convoca a referendo para nueva Constitución

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: