OEA felicita a Bolivia por convocatoria a referendo constitucional

octubre 21, 2008 at 6:25 pm Deja un comentario

El organismo consideró el acuerdo “como una demostración de que la flexibilidad y el diálogo son los únicos instrumentos para resolver crisis políticas”.

AFP

WASHINGTON.- El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, se congratuló hoy por la convocatoria a un referendo constitucional en Bolivia, indicó un comunicado del organismo.

Insulza “expresó su satisfacción por el acuerdo anunciado esta mañana en Bolivia” y consideró el hecho “como una demostración de que la flexibilidad y el diálogo son los únicos instrumentos para resolver las crisis políticas”.

El funcionario felicitó al Mandatario Evo Morales “por la conducción del proceso desarrollado durantes varios meses y saludó el esfuerzo hecho por la oposición” que “supo entender la necesidad urgente de encontrar soluciones para evitar graves consecuencias al país”, indicó.

El Congreso de Bolivia aprobó hoy la convocatoria a referendo para validar una nueva Constitución el 25 de enero de 2009, presionado por miles de campesinos y mineros que se apostaron al ingreso del recinto donde sesiona el Legislativo para exigir la norma.

Poco después, Morales promulgó la ley de convocatoria a la consulta popular.

La OEA envió varias misiones durante la crisis política que enfrentó a gobierno y oposición en Bolivia, aunque el gobierno de Morales se inclinó por la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) para facilitar el proceso.

Fuente: Emol

Entry filed under: Constitución, Gobierno, Oposición, Regional. Tags: , , , , , .

Congreso boliviano convoca a referendo para nueva Constitución Primicia: la nueva Constitución ya se encuentra disponible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: