Europa: “histórico” acuerdo en Bolivia

octubre 22, 2008 at 8:37 pm Deja un comentario

La comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, felicitó hoy a Bolivia por el acuerdo para celebrar un referendo sobre el borrador de constitución, que consideró un “logro histórico”.

“Este es un gran logro para el pueblo boliviano y para las instituciones democráticas del país”, destacó Ferrero-Waldner en un comunicado de prensa.

La comisaria subrayó que ha sido el “esfuerzo continuo” el que ha hecho posible alcanzar “un compromiso y un consenso en un espíritu de diálogo y respeto mutuo”.

Aseguró tener confianza en que las autoridades bolivianas se centrarán ahora en la preparación del referéndum y en los otros sondeos que tendrán lugar al principio de 2009.

Añadió que la CE sigue comprometida a apoyar “el cambio democrático en Bolivia” y sus esfuerzos por lograr “el desarrollo económico y social para todos sus ciudadanos”.

El presidente boliviano, Evo Morales, promulgó ayer una ley para celebrar el 25 de enero de 2009 el referendo sobre la nueva constitución concertada con la oposición.

El consenso, que hasta ayer parecía imposible, se logró después de que Morales renunciara a la posibilidad de una segunda reelección y aceptara la corrección de cien artículos de su proyecto constitucional, lo que equivale a una cuarta parte del documento aprobado por la Asamblea Constituyente en 2007.

Fuente: La Nación

Entry filed under: Conflictos, Constitución, Gobierno, Referendums, RR II. Tags: , , , .

Gobierno boliviano no levantará todavía el estado de sitio en Pando Venezuela espera “diálogo respetuoso” con el próximo gobierno de EE.UU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: