Bolivia y Venezuela inician búsqueda de petróleo en el norte de La Paz

octubre 28, 2008 at 10:35 pm Deja un comentario

Las petroleras estatales YPFB de Bolivia y PDVSA de Venezuela iniciaron desde este martes los trabajos de prospección y exploración de petróleo en el norte de La Paz, una región en la que se estima que existen grandes yacimientos de hidrocarburos, informó el estatal Canal 7.

“Este es un paso importante para la explotación de petróleo en sociedad con una empresa (PDVSA) que no es saqueadora de recursos, sino una empresa de servicios”, señaló el presidente izquierdista Evo Morales al inaugurar los trabajos de exploración sísmica en la localidad de Achiri a 160 kilómetros al norte de la ciudad La Paz.

Morales anunció una inversión de “casi 300 millones de dólares” y dijo que la exploración en Achiri es el primer paso de un trabajo que se extenderá a “otros cinco bloques” en los que “el petróleo esta chorreando, está a flor de tierra”.

El mandatario recordó que en 2006 firmó un convenio con su homólogo y aliado político, Hugo Chávez, para explorar petróleo en varias regiones de Bolivia, particularmente en el norte, que no es tradicional, y en el sudeste del país, rica en gas natural.

YPFB y PDVSA conformaron posteriormente en 2007 la compañía Petroandina, en la que la firma boliviana tiene el 60% del paquete accionario y la venezolana el restante 40%, con una inversión total de 680 millones de dólares.

Las reservas probadas y probables de petróleo de Bolivia -según el estatal Instituto Nacional de Estadísticas- ascienden a unos 857 millones de barriles, y posee además 1,34 billones (millones de millones) de metros cúbicos de gas natural.

Fuente: http://www.2001.com.ve [AFP]

Entry filed under: Economía. Tags: .

Bolivia presenta masacre de Pando ante la Comisión de DD.HH. de la OEA Mineros suspenden actividades en Bolivia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: